El Ibex baja de los 10.500 puntos

No Comentado

12 de mayo 2011

El Ibex 35 ha descendido en un 0,94% a mediodía, para situarse en 10.432 puntos. De esta manera, el parqué madrileño pierde los beneficios de los dos últimos días. En lo acumulado a lo largo del año, la revalorización se ha situado en un 5%.

El Índice General de la Bolsa de Madrid ha descendido un 0,99%. El resto de mercados europeos también han registrado descensos ante la caída de Wall Street en la sesión de ayer, marcada por el Dow Jones de Industriales, que llevaba tres días cotizando al alza.

Entre las compañías que más destacan en estos descensos se encuentran Mediaset (-2,16%) o Arcelor (-1,69%), que está siendo fuertemente penalizada ante la presentación de ayer de sus datos económicos en el primer trimestre. Otras compañías que han descendido durante la jornada de hoy han sido Mapfre (-1,88%), Inditex (-1,88%) y Endesa (-1,48%).

Los bancos se han visto arrastrados ante esta presión y sus valores también han descendido. Ejemplos de ello son BBVA (-1,32%) y Criteria (-1,21%). La excepción, en este caso, es Bankinter, que ha experimentado un incremento del 0,70%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress