El descenso de las materias primas marca la jornada en la Bolsa

No Comentado

12 de mayo 2011

El Ibex se ha situado en 10.432 puntos y amenaza con bajar de los 10.400, con un descenso del 0,94% con respecto a la sesión de ayer. Al cierre de esa jornada, el petróleo presentaba un descenso del 5%.

El parqué madrileño ha presenciado la publicación de los datos trimestrales de varias compañías. Así, Repsol obtuvo un beneficio neto de 765 millones de euros. Esto supone un 11,2% más con respecto al año pasado. OHL también ha presentado sus datos del primer trimestre con un beneficio neto de 37 millones de euros, con un incremento del 11,3%. Aun así, el descenso del petróleo y materias primas ha provocado que pierdan un 0,82% y un 0,92%, respectivamente.

Por su parte, Acciona ha presentado un beneficio de 56 millones, un 53,1% más que en los primeros meses de 2010. Acciona ha aumentado sus valores en un 1,68%.

En lo que respecta a los bancos en el Ibex, Criteria ha remontado a lo largo de la sesión. Mientras a mitad de mañana registraba un descenso de 1,21%, ahora el descenso es de 0,43. La aprobación de la junta de accionistas para la transformación en CaixaBank se ha visto con bueno ojos por parte de los inversores, reflotando a la compañía en los resultados de hoy.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Japón se plantea limitar las operaciones con bitcoin noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 13 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress