El Ibex pierde un 1,46% al cierre

No Comentado

El Ibex pierde un 1,46% al cierre

El Ibex 35 ha regresado a terreno negativo tras tres jornadas al alza y ha perdido un 1,46% al cierre de mercado, principalmente lastrado por las caídas protagonizadas por la banca. BBVA y Santander han cedido más de un 2%. El selectivo borra parte de las ganancias acumuladas en la semana, pero la culmina con un ascenso del 3,1%.

En una jornada marcada en Europa por la recogida de beneficios, IAG (-3,65%), Popular (-3,55%) y Caixabank (-3,19%) han liderado los recortes de la última sesión de la semana. BBVA se ha dejado un 2,37% y Santander un 2,43%. Sabadell ha perdido un 3% y se ha situado como el cuarto valor del selectivo que más ha cedido, con lo que ha confirmado a los valores bancarios como el principal lastre.

Repsol (-0,59%) y Telefónica (-0,51%) también se han adentrado en el terreno negativo. En el lado opuesto ha despuntado Mapfre, que se ha revalorizado un 2,73%. A la aseguradora le han seguido al frente de las principales subidas Enagas y Amadeus, ambos con subidas del 1,18%.

La evolución en el mercado de deuda pública tampoco ha ayudado al Ibex, habida cuenta de que la prima de riesgo española subía ligeramente hasta marcar los 344 puntos básicos.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter