El Ibex pierde un 2% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 2% a media sesión y se ha situado en los 7.413 puntos, lastrado por el recorte de la mayoría de valores del selectivo, pero especialmente del sector de la banca y de la energía, mientras la prima de riesgo española marcaba 399 puntos.

El resto de principales plazas de Europa no sufrían el castigo que los inversores infligen a España por las dudas sobre la sostenibilidad de sus cuentas públicas y sus perspectivas de crecimiento, y apenas se teñían de rojo, a excepción de Milán (1,6%).

Así, Londres cedía un 0,38% y París un 0,7%, mientras que el parqué de Francfort se movía en terreno positivo con un avance del 0,1%. En el mercado de divisas, el euro cosechaba pequeños avances respecto al dólar y se establecía en 1,3122 ‘billetes verdes’.

ACS encabezaba los recortes del selectivo (-6,04%), seguido por BBVA (-3,66%) y Bankinter (-3,02%), y a poca distancia, por Banco Santander (-2,7%). También hacían de lastre recorte Repsol (-2,87%), Endesa (-2,78%), Iberdrola (-2,37%) y Telefónica (-2,04%).

Solo Inditex y Abertis escapaban de las pérdidas a duras penas, con repuntes el 0,86% en el caso de la empresa que preside Amancio Ortega, y del 0,04% en el de la concesionaria de infraestructuras.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 4 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress