El Ibex finaliza con un descenso del 0,75%

No Comentado

El Ibex ha finalizado la jornada con un descenso del 0,75% y se ha situado en los 7.520 puntos, salvando la barrera de los 7.500 que ha peligrado a lo largo de la seisión. De nuevo, el principal selectivo lidera las bolsas europeas en cuanto a pérdidas, mientras la prima de riesgo se ha situado en 408 puntos.

El selectivo fue el único gran índice de Europa con pérdidas, acentúando aún más la sensación del marcaje intenso que los inversores están haciendo a las cuentas públicas de España. De hecho, pese a los rumores persistentes de compra de deuda por parte del BCE.

La rentabilidad exigida al bono español a 10 años se alejó del 6%, pero no se fue mucho más abajo: se mantuvo en el 5,78%.

Con BBVA (-1,78%) y Banco Santander (-1,38%) lastrando al Ibex, los mayores descensos se los anotaron Sacyr, que cayó un 4,24%, y ACS, que perdió un 3,57%. Telefónica se dejó un 1,49% y Repsol, ante rumores de la nacionalización de su filial argentina, cedió un 0,88%.

Las subidas del 4,39% en Arcelormittal y del 3,87% en Bankia no compensaron la caída del selectivo, que se erigió como el índice que más cedió en Europa, pues Londres, Francfort,París y Milán sumaron más de un 1%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter