Bestinver: hay oportunidades de compra en compañías financieras y energéticas tras las caídas

Comment Off

Bestinver: hay oportunidades de compra en compañías financieras y energéticas tras las caídas

Bestinver ha asegurado que hay oportunidades de compra en compañías financieras y energéticas tras las recientes caídas bursátiles, porque cuentan con “atractivas valoraciones”. Por esta razón, ha reducido la liquidez de sus carteras, a pesar de la incertidumbre por el coronavirus y la volatilidad de las Bolsas.

La gestora ha informado a sus inversores en una carta que “en estas últimas horas hemos aprovechado para poner a trabajar nuestra liquidez, comprando compañías tanto en el sector financiero como en el sector de energía. Entendemos que las valoraciones en ambos sectores son lo suficientemente relevantes como para no dejarlas pasar”.

La cotización de BNP es de 0,5 veces su valor en libros, por lo que se paga “la mitad de su valor contable”, y la compañía de metales y minerales Rio Tinto ofrece con su cotización actual una ratio libre de caja del 15%.

La gestora ha explicado que “las valoraciones de algunas compañías están en niveles que no podemos calificar de otra manera que no sea como atractivas y en algunos casos, muy atractivas. La prudencia hoy se manifiesta de otra manera: en saber aprovechar los precios bajos”.

En una carta enviada a sus inversores, Bestinver ha dicho que “el mercado nos ofrece una oportunidad de comprar determinadas compañías que debemos aprovechar” y ha agregado que no sabe si es “el mejor momento” para comprar, en tanto que esa certeza solo se tiene con el paso del tiempo y la evolución de las cotizaciones.

Los expertos de Bestinver consideran “probable” que los próximos días sigan la tónica de elevada volatilidad, pero si se ve “más allá de los próximos meses” sus carteras contarán con unas valoraciones “muy atractivas” que deberían generar rentabilidades a largo plazo “ampliamente satisfactorias”, incluso por encima de su rentabilidad objetivo.

Bestinver nació hace más de 30 años como una pequeña unidad financiera para la gestión de patrimonios familiares. Hoy en día gestionan más de 6.400 millones de euros para más de 50.000 inversores.

Sobre el autor

Artículos Relacionados