Despegue del Ibex al cierre (+1,9%)

No Comentado

Despegue del Ibex al cierre (+1,9%)

El Ibex 35 ha ganado un 1,9% al cierre de la jornada. La Bolsa de Madrid registraba su tercera mayor subida del año, gracias al alto el fuego acordado entre Rusia y Ucrania. Así, el parqué madrileño finalizaba el jueves con su índice selectivo en los 10.562,20 enteros, y la prima de riesgo en los 130 puntos básicos.

Sólo tres valores han cerrado en ‘rojo’. Grifols ha cedido un 0,7%, Jazttel un 0,04% y Red Eléctrica un 0,03%. Las ganancias las han capitaneado Arcelormittal (+4,5%), Abengoa (+4,3%) y ACS (+4%).

Bankinter, Popular, Gamesa y Abertis han protagonizado subidas superiores al 3%. BBVA ha ganado un 2,5%, Banco Santander un 2,6%, mientras que Repsol ha sumado un 2,3% y Telefónica un 0,9%.

El apetito inversor se reforzaba tras la decisión del Banco de Suecia de bajar los tipos de interés y de lanzar su propio plan de compra de deuda. Las principales plazas europeas han cerrado con ganancias, con Milán sumando un 2,2%, Fráncfort un 1,4%, en tanto que Londres apenas se ha anotado ligeras ganancias.

Respecto al euro, acababa las operaciones del jueves escalando posiciones frente a la divisa estadounidense, y se cambiaba al cierre por 1,1395 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)