El Ibex baja un 0,1% al cierre de sesión

No Comentado

El Ibex sube un 0,11% en su apertura

El Ibex 35 ha terminado la sesión del miércoles en rojo (-0,1%) poco le ha influido el principio de acuerdo entre Sacyr y Panamá o el plan estratégico del Sabadell. En el selectivo han pesado finalmente más las caídas generalizadas de los grandes valores y se ha establecido en los 10.080 enteros.

En concreto, BBVA ha perdido un 0,54% y Santander un 0,43%. Telefónica y Repsol también se han decantado por el rojo, con caídas del 0,26% y del 0,48%, respectivamente. Inditex ha escapado a las pérdidas y ha sumado un 0,27%.

Sacyr se ha disparado un 4,70% tras el principio de acuerdo para culminar las obras del Canal de Panamá, mientras que Sabadell se ha revalorizado un 3,42% tras presentar su plan de negocio para los próximos tres años. También han despuntado en el lado de las ganancias Gamesa (+1,92%), Jazztel (+1,39%) e IAG (+1,28%).

Caixabank ha liderado las pérdidas, al caer un 1,96%, seguido de FCC (-1,93%) y Bankia (-1,50%). Bankinter se ha dejado un 0,98% y ha protagonizado la cuarta mayor caída de la jornada.

El Ibex se ha desmarcado así de las subidas generalizadas extendidas entre el resto de plazas de Europa. Milán ha liderado la tendencia con una subida superior al 1%, mientras que Londres ha sido el parqué que se ha aproximado más al selectivo madrileño, al cerrar plano.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en el entorno de los 195 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,3596 dólares al cierre de sesión.

 

 

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)