12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex abre con un leve descenso a la espera de la...

El Ibex abre con un leve descenso a la espera de la subasta del Tesoro

Ibex 35

El Ibex 35 sufría en los primeros minutos de la sesión un leve descenso del 0,17 % pocas horas antes de que el Tesoro Público pase una nueva prueba ante los mercados con una emisión de letras a 6 y 12 meses.

A las 09.15 horas, el selectivo español perdía 13,60 puntos y se situaba en 8.056 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,24 %.

El resto de bolsas europeas, mostraban la misma tendencia que la de Madrid, con recortes del 0,14 % en París, y del 0,37 % en Milán.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparece a puerta cerrada en el Parlamento español para informar de la actuación de la entidad frente a la crisis, cuando la presión sobre la deuda española se ha aligerado y la posibilidad de un rescate ya no parece inminente.

Además, los ministros de Economía y Finanzas de la UE estudian, entre otros asuntos, las prioridades que orientarán la política económica y los presupuestos nacionales sobre la base del informe anual de crecimiento presentado por la Comisión Europea.

No obstante, la cita más relevante de la jornada es la emisión de letras que celebra el Tesoro Público, una subasta cuyo corto plazo asegura que España podrá cerrar la puja con intereses bajos, según los analistas.

Dentro del Ibex, todos los bancos cotizados y la mayoría de los grandes valores sufrían pérdidas con la única excepción de Inditex, que se revalorizaba el 0,39 %.

Para el resto, los descensos eran del 0,84 % para Telefónica, del 0,61 % para Popular, del 0,64 % para Santander, del 0,35 % para BBVA, del 0,34 % para Sabadell, del 0,32 % para Iberdrola, del 0,16 % para Repsol, del 0,14 % para Caixabank, y del 0,12 % para Endesa.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3388 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 118,07 dólares, 0,06 menos que al cierre de la jornada anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -