El Ibex 35 comienza el miércoles casi en plano (+0,01%)

Comment Off

El Ibex 35 comienza el miércoles casi en plano (+0,01%)

El Ibex 35 ha comenzado la jornada del miércoles casi en plano (+0,01%). La Bolsa de Madrid iniciaba la andadura del día con su selectivo en las 9.321,6 unidades, la prima de riesgo en los 77 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,4%.

Los mercados están pendientes este miércoles de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y de Inditex, cuyas acciones subían más de un 1%, tras presentar sus cuentas.

En este contexto, marcado además por las elecciones en Reino Unido y por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves, a lo que se suman las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.300 puntos, con la mirada puesta también en la petrolera saudí Aramco, que ha debutado en Bolsa con un alza del 10%.

En los primeros compases de la sesión, Mediaset lideraba las ganancias, con un alza del 1,3%, seguido de Inditex (+1,1%), Acciona (+0,5%), Viscofan (+0,5%), ACS (+0,3%) y Repsol (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Santander (-0,6%), Sabadell (-0,4%), Telefónica (-0,4%), Indra (-0,4%) y Amadeus (-0,3%).

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

El resto de Bolsas europeas abrían con alzas del 0,2% para Londres y del 0,1% para Fráncfort, mientras que París despertaba en ‘tablas’.

El euro, por su parte, abre la sesión cambiándose por 1,1081 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados