17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bolsa El Ibex rebota un 0,57% en la apertura

El Ibex rebota un 0,57% en la apertura

El Ibex rebota un 0,57% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este martes con una subida del 0,57%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 8.709,4 enteros, tras las pérdidas registradas en la jornada de ayer, con un desplome del 1,76%, situándose en mínimos de dos años, ante la incertidumbre generada por el ‘Brexit’.

Theresa May anunció un aplazamiento de la votación sobre el acuerdo, que debía celebrarse este martes en el Parlamento británico, alimentando así los temores a un ‘divorcio’ no pactado.

De esta forma, el selectivo madrileño comenzaba la jornada recuperando de nuevo la cota psicológica de los 8.700 enteros, a la espera además de la última reunión del año del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará este jueves y servirá para dar a conocer las últimas proyecciones macroeconómicas de la institución, permitiendo «valorar con mayor profundidad» si los factores que han frenado en los últimos meses el crecimiento de la economía de la eurozona tienen un carácter transitorio o a más largo plazo.

Así, en los primeros compases de la sesión, todos los valores despertaro en verde, salvo Dia, que se dejó casi un 6% tras conocerse su exclusión del Ibex 35 y su sustitución por Ence.

Las mayores ganancias se las anotó ArcelorMittal (+2,1%), seguida por Cie Automotive (+1,9%), Indra (+1,3%), Siemens Gamesa (+1,3%), Acerinox (+1,3%), Amadeus (+1,2%) y Grifols (+1%).

La prima de riesgo española se ubicó en 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situó este martes en 59,94 dólares, mientras que la cotización del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EE. UU., se colocó en 51,02 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se ubicó en 1,1369 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron también con ganancias en el caso de Fráncfort (+0,9%), París (+0,8%) y Londres (+0,6%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -