El Ibex cede un 0,41%

No Comentado

El Ibex cede un 0,41%

Descenso del Ibex 35 al inicio del martes (-0,41%). La Bolsa de Madrid ha comenzado la jornada con su índice de referencia en las 8.666,2 unidades, la prima de riesgo en los 97,40 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,084%.

Los inversores estarán atentos este martes a las cuentas de Alcoa, que inician la temporada de resultados en Wall Street, al tiempo que seguirán de cerca la cotización de Deutsche Bank, tras conocerse que recibió un trato especial en los test de estrés que realizó la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en julio, lo que le permitió mejorar su posición de capital en 40 puntos básicos al incluir una venta de activos que aún no se había completado.

En España, el mercado estará pendiente además de una nueva subasta del Tesoro Público, que intentará captar este martes hasta 5.500 millones en una emisión de letras.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por IAG (-1,21%), Repsol (-1,02%), Popular (-0,98%), Telefónica (-0,76%) y Santander (-0,67%), mientras que en el lado contrario se situaban Aena (+0,27%), Acciona (+0,25%) y Amadeus (+0,21%).

Asimismo, los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, tras el rally alcista de la víspera, con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 52,89 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 51,12 dólares.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían con descensos del 0,2% para Fráncfort, y del 0,1% para París.

Por último, el euro empezaba la jornada cambiándose por 1,1114 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)