10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bolsa Guild, la empresa de eSports de Beckham, saldrá a Bolsa

Guild, la empresa de eSports de Beckham, saldrá a Bolsa

Guild, la empresa de eSports de Beckham, saldrá a Bolsa

Guild Esports, una empresa del ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham, tiene un proyecto para entrar en la Bolsa en Londres, con el fin de colectar fondos y fichar a nuevos jugadores profesionales.

El equipo quiere buscar ante todo juegos en línea muy populares como el de tiro Counter Strike, el de supervivencia Fortnite, el de fútbol FIFA o Rocket League, que pone en escena autos que juegan al fútbol.

El propósito de Guild Esports es constituir equipos competitivos, en el modelo de los clubes de fútbol de la prestigiosa Premier League. La idea es tener un total de 20 jugadores para finales de 2021 en todos sus formatos de juego. Por ahora, tiene un jugador de FIFA y tres de Rocket League.

El eSport o deporte electrónico, designa la práctica competitiva de los juegos de video. En los últimos años, el sector se ha profesionalizado, por lo que muchos jugadores a nivel mundial viven de esta actividad.

De acuerdo a las estimaciones de la sociedad, el mercado podrá valer 1.000 millones de dólares (841 millones de euros) este año y 1.500 millones de dólares (1.262 millones de euros) de aquí a 2023.

Guild Esports tiene previsto conseguir 20 millones de libras (21,9 millones de euros) en el mercado londinense, para una valorización total de 50 millones de libras (54,9 millones de euros).

Carleton Curtis, el presidente ejecutivo de Guild Esports, ha señalado en un comunicado que “la popularidad en aumento en el mundo del eSport permitió a varias franquicias ganar dinero con sus actividades, gracias a patrocinios, comercio, productos con licencia, difusión en línea o torneos”.

El directivo ha agregado que “será la primera franquicia de eSport en unirse al mercado bursátil de Londres, lo que nos va a permitir alcanzar nuestra ambición de convertirnos en una de las diez primeras franquicias del mundo de aquí a tres años”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -