4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cede el 0,75 % a mediodía

El Ibex cede el 0,75 % a mediodía

El Ibex ha cedido un 0,75% a mediodía y se ha situado por debajo de los 7.800 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado por encima de los 420 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 5,7%, con los inversores expectantes ante lo que decidan mañana Alemania sobre el fondo de rescate y la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre nuevos estímulos.

A las 12:00 horas el Ibex 35 perdía 59 puntos hasta 7.789 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,77 %.

También el MIB de Milán sufría un acusado descenso, del 0,93 %, mientras que el resto de bolsas europeas acumulaba descensos más moderados, del 0,11 % en Fráncfort, del 0,29% en Londres, y del 0,35 % en París.

Tal y como explica el departamento de análisis de Bankinter, la indefinición de la víspera se repite en la jornada de hoy, ya que durante los próximos días se tomarán decisiones importantes y lo lógico es esperar a ver qué pasa con el Tribunal Constitucional alemán y la FED antes de tomar nuevas posiciones.

Aunque el «sí» del Constitucional alemán al fondo de rescate europeo MEDE está bastante descontado, las expectativas sobre la FED son más dudosas, lo que ha inclinado al rojo el sesgo del mercado.

Además, las reticencias expresadas anoche por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la petición de un rescate para España, afectaban negativamente a la prima de riesgo país.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana superaba hoy los 420 puntos básicos.

Dentro del Ibex, apenas una docena de valores escapaba de las ventas, entre los que destacaban Inditex, que subía el 1,01 %, Caixabank (071 %), y Endesa (0,45 %).

En el otro extremo de la tabla, destacaba la caída de Enagás, que se dejaba más del 7 % y situaba sus títulos a 14,62 euros tras la colocación acelerada por parte de Sagane (Caja Murcia, Caja Granada y Caja Castilla-La Mancha) de un 5 % de su capital entre inversores cualificados a un precio de 14,70 euros.

Para los grandes valores del índice los recortes eran del 1,62 % para BBVA, del 1,30 % para Santander, del 0,90 % para Telefónica, del 0,77 % para Repsol, y del 0,48 % para Iberdrola.

En el conjunto del mercado, Colonial y Vértice lograban revalorizarse más del 16 %.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 319 millones de euros, de los que 85 correspondían al Santander, 47 a BBVA, y 45 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,279 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -