17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cae 2,53% por deuda italiana y paro en UE

El Ibex cae 2,53% por deuda italiana y paro en UE

Una semana bastante agitada y frustrante para las bolsas europeas. La incertidumbre por las deudas y un posible contagio de la crisis griega a los países más «frágiles» de la zona euro se ha hecho notar en las bolsas de varios países. Sumado a eso, el día de ayer las noticias sobre la posible falta de liquidez de los bancos en Italia junto con la situación de desempleo en Estados Unidos volvieron a hacer sufrir a varias bolsas de la zona euro. Para muestra, el IBEX volvió a quedar ayer con cifras negativas al caer 258 puntos, cerrando la semana con pérdidas del 5.27%. Las bolsas de Italia y Francia también sufrieron desplomes.

IBEX
El IBEX sufrió caídas durante toda la semana.

De esta caída en el IBEX los principales afectados fueron los bancos españoles, y es que, sin excepción, todos sufrieron perdidas en sus acciones el día de ayer. Santander cayó un 3.81%, BBVA cayó también en un 4.93% (la caída más grave de todos los bancos españoles), Caixabank perdió un 4.51%, el Banco Popular un 4.18%, Bankinter un 3.14% y Banco Sabadell 4.77%. Los bancos de otros países también sufrieron grandes caídas en la bolsa. En Inglaterra, Barclays cayó un 8.4%. En Portugal, Banco comercial perdió un 12.7%, y en Francia, Crédit Agricole perdió 12.2%. Incluso los bancos alemanes tuvieron perdidas. En este caso, Coomerzbank sufrió una caída del 5.9% y Deutsche Bank del 4.7%.

La prima de riesgo española también se elevó hasta los 284.5 puntos por encima del bono alemán.  Portugal, Grecia e Irlanda vieron elevada esta cifra unos peligrosos 1000 puntos.

La especulación con respecto a las futuras situaciones de los países de la zona euro es muy grande en estos días. Las deudas de varios de estos países preocupan a los inversionistas. Italia, que está en el ojo del huracán en estos días, posee una deuda equivalente al 120% de su PIB, y el contagio de la crisis griega por el omento es un fantasma que acecha peligrosamente a todos los italianos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -