El Ibex 35 cede un 0,11% en la apertura

Comment Off

El Ibex 35 cede un 0,11% en la apertura

El Ibex 35 ha retrocedido un 0,11% al inicio del martes. La Bolsa de Madrid empezaba el día en negativo, con su selectivo en las 9.283,9 unidades, la prima de riesgo en los 81 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,5%.

La jornada seguirá marcada por renovadas amenazas de aranceles por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

En concreto, Trump ha vuelto a amenazar con la aplicación de aranceles a México si parte del acuerdo migratorio no es ratificado por su Congreso después de anunciar su intención de cancelarlos tras lograr un acuerdo comercial.

Así, el Ibex 35 abría la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 9.300 enteros, con 19 valores al alza y doce en ‘rojo’ y con el mercado pendiente de Tubos Reunidos, cuya negociación ha sido suspendida antes de la apertura.

En los primeros compases de la sesión las mayores subidas eran para ArcelorMittal (+1,5%), Meliá Hotels International (+1,1%), Grifols (+0,7%), Enagas (+0,6%) y Siemens Gamesa (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-1%), Bankia (-0,8%), Santander (-0,7%) y BBVA (-0,7%).

Las principales Bolsas europeas abrían con alzas del 0,7% para Fráncfort, en su regreso a la actividad, del 0,3% para Londres y plano para París, después de que Wall Street repuntara un 0,3%, el índice Nikkei, un 0,33%, y la Bolsa de Shanghái, más de un 2%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en un precio de 62 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 53 dólares.

Respecto al euro, empezaba las operaciones del martes cambiándose por 1,1321 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados