El Ibex cede un 0,54%

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 0,54% y se ha situado en los 6.516 puntos. A pesar del optimismo generado al principio de la jornada, el selectivo no ha aguantado la presión tras el rescate europeo a la banca española.

El montante total del rescate a España podrá ascender a un máximo de 100.000 millones de euros. Esta cifra es el “límite máximo” de una línea de crédito de la que dispondría el Gobierno español, aunque finalmente podría utilizar una cifra inferior, probablemente de 60.000 millones, según apuntan fuentes financieras.

A las 9.20 de la mañana, el Ibex cotizaba con una subida cercana al 4% hasta los 6.800 puntos, apoyado en la fuerte subida de los bancos, que se anotaban entre un 5 y un 30%, en una sesión con fuerte volumen, si se compara con las últimas semanas.

Sin embargo, la prima de riesgo ha aumentado a lo largo de la jornada y se ha situado en los 523 puntos básicos, 53 más que en la apertura.

Dentro de los grandes valores; Repsol YPF ha bajado el 1,80 %; Iberdrola, el 1,09 %; Telefónica, el 1,04 %; Santander, el 0,27 %; Inditex, el 0,03 %, en tanto que BBVA ha cerrado plano.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client