El Ibex cede un 0,66% a media sesión

No Comentado

El Ibex 35 cedía un 0,66% a media sesión y luchaba por mantener la cota de los 7.000 puntos, lastrado por el castigo a los ‘pesos pesados’, que entraban todos en pérdidas. A la espera de conocer la segunda reforma financiera por boca del ministro de Economía, Luis de Guindos, los inversores penalizaban a la gran banca.

A las 12.31 horas, Santander perdía un 0,93% y BBVA, un 0,87%. Bankia seguía perdiendo valor en Bolsa y se dejaba un 2%. Telefónica, que redujo un 53,9% su beneficio neto hasta marzo, cedía un 1,55%. Repsol perdía un 0,39%.

Pero las pérdidas las encabezaban Sacyr y FCC, que se desplomaban un 5,15% y un 4,06%, respectivamente. Indra se dejaba un 3,43% y Gamesa, un 2,77%. En el lado de las ganancias, DIA, que elevó su beneficio un 51% en los tres primeros meses del año, lideraba los avances, con un repunte del 4,32%.

De esta forma, el Ibex se dejaba arrastrar por la pauta extendida entre las principales plazas de Europa. Solo París se acercaba a la caída del índice español, al ceder un 0,5%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo permanecía por encima de los 440 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono español a 10 años volvía a rozar el 6%. Por su parte, el euro seguía intercambiándose por debajo de 1,30 dólares.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress