El Ibex cede un 0,66% a media sesión

No Comentado

El Ibex 35 cedía un 0,66% a media sesión y luchaba por mantener la cota de los 7.000 puntos, lastrado por el castigo a los ‘pesos pesados’, que entraban todos en pérdidas. A la espera de conocer la segunda reforma financiera por boca del ministro de Economía, Luis de Guindos, los inversores penalizaban a la gran banca.

A las 12.31 horas, Santander perdía un 0,93% y BBVA, un 0,87%. Bankia seguía perdiendo valor en Bolsa y se dejaba un 2%. Telefónica, que redujo un 53,9% su beneficio neto hasta marzo, cedía un 1,55%. Repsol perdía un 0,39%.

Pero las pérdidas las encabezaban Sacyr y FCC, que se desplomaban un 5,15% y un 4,06%, respectivamente. Indra se dejaba un 3,43% y Gamesa, un 2,77%. En el lado de las ganancias, DIA, que elevó su beneficio un 51% en los tres primeros meses del año, lideraba los avances, con un repunte del 4,32%.

De esta forma, el Ibex se dejaba arrastrar por la pauta extendida entre las principales plazas de Europa. Solo París se acercaba a la caída del índice español, al ceder un 0,5%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo permanecía por encima de los 440 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono español a 10 años volvía a rozar el 6%. Por su parte, el euro seguía intercambiándose por debajo de 1,30 dólares.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,92% al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress