today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex finaliza la sesión con una subida del 1,93%

El Ibex finaliza la sesión con una subida del 1,93%

El Ibex ha finalizado la sesión con un ascenso del 1,93%, siendo la quinta mejor subida del año, y se ha situado en los 7.573 puntos, tras el retroceso hasta niveles de 2009 que sufrió en la jornada de ayer y después de que el BCE reafirmara que el programa de compra de deuda pública sigue en vigor.

Varios analistas consultados dijeron que unas declaraciones del consejero del Banco Central Europeo Benoit Coeure en el sentido de que no estaba justificada la presión del mercado sobre España dadas las reformas adoptadas ayudaron a compensar una mala subasta de letras italiana. Otros altos responsables políticos y económicos en Europa salieron también el miércoles en defensa de España alabando la política reformista.

El coste de endeudamiento a un año de Italia aumentó por primera vez desde noviembre en la subasta de letras celebrada el miércoles, reflejando las nuevas dudas sobre los países más débiles de la zona euro y resaltando los nervios del mercado antes de la subasta de bonos a tres años del jueves también en Italia.

«Está habiendo un rebote bastante fuerte sobre todo de la mano del sector bancario, que ayer fue el más castigado», dijo Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets.

Además, la prima de riesgo ha descendido a 406 puntos.

Ante esta situación los rumores sobre un inminente rescate crecieron ayer por momentos y llevan a los principales responsables políticos a salir al paso de las declaraciones que buscan minar la credibilidad de España. El primero en intentar apaciguar los ánimos fue el ministro de Economía, Luis de Guindos, que afirmó que «el Gobierno tiene las ideas absolutamente claras» y que España «evidentemente no necesita un rescate en este momento». A él le siguieron Cristóbal Montoro, que recordó que las medidas adoptadas no pueden conseguir su efecto de la noche a la mañana, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez quien descarto la posibilidad de rescate y confirmó que las conversaciones en el BCE no se está hablando ahora mismo del tema.

Todos los grandes valores subieron: BBVA, el 3,78 %; Telefónica, el 1,99 %; Banco Santander, el 1,98 %; Iberdrola, el 1,93 %, y Repsol, el 1,12 %.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -