El Ibex cierra en positivo (+1,1%)

No Comentado

El Ibex cierra en positivo (+1,1%)

El Ibex 35 ha echado el cierre al miércoles con un avance del 1,1%. La Bolsa de Madrid terminaba la jornada con su índice selectivo en los 11.021,80 enteros, y la prima de riesgo estable en los 95 puntos básicos.

Sólo siete valores se han teñido de ‘rojo’. Abengoa se ha dejado un 1,75% y ha encabezado las pérdidas, mientras que OHL ha cedido un 0,8%. El resto valores en negativo (Técnicas Reunidas, Repsol, Abertis, Sacyr y Red Eléctrica) se han anotado caídas por debajo del 0,4%.

Las ganancias han estado encabezadas por Gamesa e IAG, con sendas subidas del 3,3%. BME y Banco Popular han sumado por encima del 2%. Mientras, Banco Santander ha ganado un 1,5% y BBVA un 1,3%, lo que ha servido para apuntalar la subida del Ibex por encima del 1%. Telefónica ha avanzado un 0,8%.

Pese al freno a la tendencia bajista, el Ibex se ha rezagado de las ganancias extendidas entre las principales plazas de Europa. Fráncfort ha sumado casi un 3%, mientras que París y Milán se han anotado ganancias que han sobrepasado el 2%. Londres se ha desmarcado con una leve subida del 0,2%.

Por último, el euro seguía perdiendo posiciones frente a la divisa estadounidense, y se cambiaba al término de sesión por 1,0590 unidades, lo que representa niveles mínimos de hace 12 años.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)