El diferencial de deuda entre España e Italia se reduce

No Comentado

Prima de riesgo

La prima de riesgo de España subía en la apertura de la sesión hasta 330 puntos básicos, seis más que al cierre de la sesión precedente, pero ha reducido a quince su distancia con la de Italia, que avanzaba en la apertura a 315. El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo aumentaba después de que el rendimiento del bono hispano haya subido al 4,796%, en tanto que el interés del bono germano ha caído al 1,502%.

La delicada situación en la que ha quedado Italia tras las elecciones celebradas a finales de febrero han hecho mella en el riesgo país italiano, que no ha traspasado fronteras y no ha afectado a España.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Grecia bajaba a 906, y la de Portugal subía a 444.

El precio de los seguros de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador del riesgo que se atribuye a la deuda soberana- comenzaba la sesión por debajo de 300.000 dólares, en 296.777.

Por lo que respecta a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea llegaban al 142,77 % desde el 142,46 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 130,07 %.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)