Cierre positivo del martes en la Bolsa española (+0,52%)

0
1585

 

Cierre positivo del martes en la Bolsa española (+0,52%)

La Bolsa de Madrid ha terminado las operaciones del martes con una subida del 0,52%. El Ibex 35 ganaba 66 puntos al cierre, para ubicarse en los 12.774,8 enteros. En lo que va de año, avanza un 10,18%.

La Bolsa española se ha acercado de este modo a los 12.800 puntos, animada por el avance de los bancos y de la mayoría de los grandes valores.

La Bolsa ha aprovechado la subida de la banca, el 2,3% de media, y de la mayoría de los grandes valores, así como el cambio de tendencia de Wall Street, que subía el 0,1% tras abrir esta sesión con pérdidas y después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, reiterar no tener prisa por bajar tipos. El petróleo Brent se encarecía el 1,32% y se negociaba a 76,87 dólares.

Por lo que se refiere a los pesos pesados del Ibex 35, solo retrocede al cierre Iberdrola (-1,69%), mientras que avanzan Banco Santander (+3,14%); Repsol (+1,82%); BBVA (+1,74%); Telefónica (+1,21%), e Inditex (+0,49%).