21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa Subida del 0,5% para el Ibex al inicio del martes

Subida del 0,5% para el Ibex al inicio del martes

Subida del 0,5% para el Ibex al inicio del martes

El Ibex 35 ha comenzado las operaciones del martes con una subida del 0,5%. La Bolsa de Madrid abría la segunda sesión de la semana con su selectivo en las 9.864,80 unidades, la prima de riesgo en los 66 puntos básicos, y la rentabilidad del bono a diez años en el 0,2%.

En una semana marcada por la publicación de datos macro como el PIB de la eurozona este viernes, y por las previsiones económicas de invierno que anunciará un día antes la Comisión Europea, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en verde y se situaba por encima de la cota psicológica de los 9.800 enteros.

El Ibex 35 mantenía este nivel en un entorno marcado por la recuperación del optimismo de los inversores ante la contención del coronavirus chino, la reducción de aranceles de China a Estados Unidos, los buenos resultados empresariales y el repunte en los datos macroeconómicos.

En los primeros compases de la sesión de este martes, todos los valores cotizaban en verde, liderados por ArcelorMittal (+2%), IAG (+2%), Siemens Gamesa (+1,8%), ACS (+1,2%), Bankia (+1,1%), Acerinox (+1%), Mediaset (+1%), Indra (+0,9%) y Repsol (+0,8%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 53 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50 dólares.

El resto de Bolsas europeas han abierto en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 0,9% para Fráncfort y Londres, y del 0,6% para París, tras cerrar el Dow Jones con alzas del 0,6% y el Nasdaq con subidas del 1,13%, impulsado por Amazon, que rebotó un 2,63%.

Por último, el euro abre la jornada del martes cambiándose por 1,0909 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -