BME desarrolla una versión de la plataforma de negociación de la Bolsa de Bolivia

Comment Off

BME desarrolla una versión de la plataforma de negociación de la Bolsa de Bolivia

Bolsa y Mercados Españoles (BME) y Bolsa Boliviana de Valores (BBV) han establecido una alianza por la que BME desarrollará una nueva versión de la plataforma de negociación Smart BBV.

Con este desarrollo, BME reafirma su compromiso con las infraestructuras de mercado en Latinoamérica en el marco de su proceso de internacionalización.

La nueva versión permite a la BBV aumentar las funcionalidades ya disponibles en versiones anteriores e implementar nuevos mecanismos que permiten que la negociación se realice totalmente en Mercado Electrónico.

Entre las novedades destaca la inclusión de la negociación de productos del mercado secundario que se negocian bajo el modelo de Subastas Dobles Competitivas en negociación multilateral de Renta Fija o un nuevo interfaz basado en el protocolo FIX, que permite una mayor conectividad entre los participantes en el mercado.

La gestora de fondos estadounidense Blackrock ha aumentado su participación en el operador español Bolsas y Mercados Españoles (BME) hasta el 3,638%, según datos de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV).

Así, la gestora pasa de una participación del 3,531% a ese 3,638%.

De ese 3,638%, el 3,578% lo posee de manera indirecta, mientras que el 0,06 % lo tiene a través de instrumentos financieros.

Según el informe ‘Investment Banking España 2019’ de Refinitiv, Banco Santander y Bolsas y Mercados Españoles (BME) fueron las compañías españolas que protagonizaron fusiones y adquisiciones de mayor volumen en 2019 dentro del sector financiero, que aglutinó el 15% del importe total de las transacciones anunciadas el pasado año.

La oferta pública de adquisición de acciones lanzada por Six Group sobre BME por 2.842 millones de euros y la oferta de Santander para comprar el 25% de su filial en México que no controla por unos 2.600 millones suman la mitad del volumen de las operaciones del sector financiero en las que hubo algún tipo de participación española.

El sector financiero fue el tercero que más volumen aportó al total de operaciones de fusión o adquisición (M&A) en las que hubo participación española, con 10.040 millones de dólares y el 15% del total, por detrás del industrial, con 15.150 millones de dólares y el 29% y el energético, con 12.829 millones de dólares y una cuota del 16%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados