21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 cede un 0,1% al inicio del martes

El Ibex 35 cede un 0,1% al inicio del martes

El Ibex 35 cede un 0,1% al inicio del martes

Apertura negativa del martes para el Ibex 35 (-0,1%). La Bolsa de Madrid abría la jornada con su selectivo en las 9.340,5 unidades, la prima de riesgo en los 76 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,4%.

Los mercados siguen a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos este miércoles y, al día siguiente, del Banco Central Europeo (BCE).

En este contexto, marcado además por las elecciones en Reino Unido este jueves y por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.300 puntos, a la espera además de los resultados de Inditex y de la salida a Bolsa de la petrolera saudí Aramco este miércoles.

En España, los inversores estarán atentos este martes al Tesoro Público, que celebra su última subasta del año, en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses y con la que prevé captar entre 1.000 y 2.000 millones de euros tras haber captado ya en torno al 95,5% de la emisión total prevista para todo el ejercicio.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por ArcelorMittal (-0,9%), Repsol (-0,5%), IAG (-0,3%), Naturgy Energy (-0,3%) y Amadeus (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (+1,5%), Acciona (+0,3%) y Cie Automotive (+0,2%).

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

El resto de Bolsas europeas abrían con descensos del 0,1% para Londres y París, y del 0,3% para Fráncfort.

Por lo que se refiere al euro, comienza las operaciones del día cambiándose por 1,1068 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -