today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex baja un 0,46% antes las dudas sobre Grecia e Italia

El Ibex baja un 0,46% antes las dudas sobre Grecia e Italia

El Ibex ha descendido un 0,46% y se ha situado en los 8.302 puntos. La incertidumbre sobre la deuda griega y la situación de Italia han seguido siendo la principal preocupación de los inversores. Bruselas ha previsto que España continuará con un 20% de paro durante dos años más.

Así, la prima de riesgo española se ha situado en 420 puntos, un nuevo récord.

Los inversores habían creído en la dimisión de Berlusconi a falta de una hora para el cierre de la sesión, apuntando un aumento de los valores gracias a los pesos pesados de la Bolsa. Sin embargo, una moderación en las ganancias de Wall Street ha hecho que el mercado volviera a caer.

Los expertos creen que una intervención en Italia daría al traste con la Eurozona debido a la desconfianza que se desprendería y apuntan que la Alemania de la canciller Angela Merkel y la Francia de Nicolás Sarkozy están preparando la realidad de una Europa a dos velocidades como medida de intimidación. Sin embargo, esta información ha sido desmentida por el Gobierno alemán.

No obstante, otros analistas creen que tanto a Francia como a Alemania les interesa desprenderse del lastre periférico para poder atraer inversión y confianza. En este caso, el euro dejaría de ser la moneda única y la UE se rompería en pedazos.

De los pesos pesados, sólo Banco Santander se ha anotado una revalorización de sus acciones, subiendo un 0,04%. Inditex ha descendido un 1,14%; BBVA, un 0,66%; Iberdrola, un 0,33%, y Telefónica, un 0,04%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -