La Bolsa de Madrid termina la semana bajando un 1,2%

1 Comentario

La Bolsa de Madrid termina la semana bajando un 1,2%

La Bolsa de Madrid ha terminado la última sesión de la semana bajando un 1,2%. El Ibex 35 se ubicaba en las 10.150,5 unidades, con la prima de riesgo en los 116,9 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcando el 2,072%.

La caída que vivió este jueves Wall Street ha tenido su continuidad en las principales plazas europeas, especialmente en Alemania, cuyo índice se ha desplomado un 2,08%. París ha cedido un 1,46% y Londres un 1,24%.

Abengoa ha resultado ser el valor más perjudicado en la jornada de este viernes, con una caída del 8,7%, seguido de Gamesa (-5,5%) y Mediaset (-3,9%). OHL (-3,9%) y Mapfre (-2,9%) han completado el ‘top cinco’ del ranking de caídas.

Tan solo tres valores han conseguido aguantar el tipo: Bankinter, con un repunte del 1%, Red Eléctrica (+0,93%) y Enagás (+0,28%).

Los ‘blue chips’ tampoco han conseguido abandonar el terreno negativo y algunos, como Repsol (-2,65%), han resultado bastante perjudicados por la caída del Brent a su nivel más bajo desde 2010. Telefónica ha caído un 1,3%, Inditex un 0,76%, Santander un 0,69%, Iberdrola un 0,67% y BBVA un 0,66%.

A lo largo de los últimos cinco días, el Ibex ha retrocedido un 3,94%, en la que ha sido su peor semana desde julio. Los valores más afectados por el pesimismo de los mercados han sido Abengoa (-20,31%), Gamesa (-13,28%), Sacyr (-11,23%) e IAG (-11,18%).

Para finalizar la semana, el euro se cambiaba al cierre del viernes por 1,2633 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Descenso del 0,77% en la bolsa de Madrid

    […] La Bolsa de Madrid termina la semana bajando un 1,2% octubre 10, 2014 at 18:16 Comentarios Banco Santander México, Mejor Banco en Infraestructura en Banco Santander, elegido mayor prestamista europeo en renovablesSubida del 0,69% en la apertura de la Bolsa de Madrid en La Bolsa de Madrid termina la semana avanzando un 1,44%Se reducen las perspectivas de crecimiento de Brasil en Aumenta la previsión sobre el crecimiento de BrasilMáster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales: Comienza la segunda edición | en Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales: Comienza la segunda ediciónLa Bolsa de Madrid termina la semana avanzando un 1,44% en La Bolsa de Madrid abre el viernes al alzaEtiquetas Alemania banca española Banco de España Banco Popular banco sabadell banco santander bankia bankinter barclays bbva BCE Bolsa caixabank cnmv Comisión Europea crisis César Alierta deuda economía española Economía y Finanzas emilio botin España Estados Unidos eurozona FMI francisco gonzalez frob Gobierno Grecia iberdrola Ibex ibex 35 ine jose ignacio goirigolzarri luis de guindos mariano rajoy PIB Prima de riesgo repsol rescate sector financiero Telefónica Tesoro Público ue Unión Europea […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)