El Ibex cede un 0,88% a mediodía

No Comentado

Ibex 35

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ampliaba este mediodía hasta el 0,88 % las pérdidas de la apertura afectado por la delicada situación que plantea el Fondo Monetario Internacional (FMI) para España el próximo año.

A las 12.00 el selectivo español perdía 68,10 puntos y se situaba en 7.677 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,04 %.

Del mismo modo, otros mercados europeos sufrían descensos, del 0,76 % en Milán, del 0,51 % en Londres, del 0,39 % en París, y del 0,30 % en Fráncfort, al tiempo que los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses anticipaban una apertura a la baja en Wall Street.

Según el departamento de análisis de Self Bank, en el ánimo de los inversores siguen pesando las nuevas estimaciones del FMI, que prevén que este año y el que viene el crecimiento económico será aún más débil de lo previsto y continuarán las incertidumbres respecto a España -y su solicitud de rescate-, y Grecia -y sus negociaciones del nuevo programa de ajustes económicos-.

Tampoco contribuía a apaciguar el ánimo de los inversores la emisión de deuda que ha celebrado hoy el Tesoro italiano, que ha colocado 11.000 millones de euros, el máximo previsto, en bonos a tres meses y a un año pero a mayor interés que en emisiones precedentes.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de Bankia, del 3,98 %, tras once sesiones consecutivas a la baja, y en el conjunto del mercado la fuerte revalorización de Vértice 360 después de que la sociedad de capital riesgo HIG Capital haya anunciado una inversión de 20 millones de euros para adquirir el 49,99 % de su la productora.

Otros valores en positivo eran Inditex (0,23 %), e Iberdrola (0,08 %), en tanto que el resto de pesos pesados del índice sufrían pérdidas del 0,21 % para Repsol, del 0,23 % para Endesa, del 1,41 % para Telefónica, del 1,70 % para Santander, y del 1,84 % para BBVA.

Hasta las 12.00, el parqué español había negociado cerca de 300 millones de euros, de los que 59 correspondían al Santander, 46 a Telefónica, y 44 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro permanecía sin cambios frente a la moneda estadounidense en 1,285 dólares

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)