El Ibex cede un 0,6% en la apertura

No Comentado

El Ibex ha abierto la sesión de hoy con un descenso del 0,6% y se ha situado en los 7.701 puntos. Además, la prima de riesgo ha ascendido hasta los 443 puntos básicos, con la rentabilidad por debajo del 6%.

De esta forma, el selectivo abría en negativo, tal y como cerró ayer, después de las malas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la creación de la tasa Tobin por parte de once países europeos, entre ellos España, lo que ha extendido la desconfianza de los inversores.

El mercado estará atento este miércoles a la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, que sumarán fuerzas en París, en su primera cumbre bilateral, para exigir que la UE avance en la integración dando cumplimiento a los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo de junio, en especial la unión bancaria.

En concreto, los bancos despertaban esta jornada en negativo, salvo Caixabank, que se anotaba un 0,17%. Bankia, por su parte lideraba las pérdidas, al dejarse un 2,14%, seguido de Popular (-2,03%), Bankinter (-1,45%), BBVA (-1,25%) y Santander (-0,91%).

En el mercado de deuda la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes subía hasta los 443,30 puntos básicos, frente a los 436,1 de la apertura, con la rentabilidad fijada en el 5,924%.

El resto de bolsas europeas despertaban también en negativo, con descensos del 0,2% para Francfort, del 0,4% para París y del 0,5% para Milán.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)