La Bolsa de Madrid continúa la senda bajista a inicios de la sesión

Comment Off

La Bolsa de Madrid continúa la senda bajista a inicios de la sesión

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un retroceso del 0,3%, hasta los 7.211 puntos, con prácticamente todos sus componentes en negativo.

A la espera de nuevos datos macro y de la reunión que celebra hoy el Ecofin y tras la votación de ayer en el Eurogrupo, que ganó el irlandés Paschal Donohoe, las principales plazas europeas también arrancaban la jornada en negativo.

Dentro del Ibex 35, sólo cuatro valores despertaban en positivo: Acciona (+0,5%), Merlin y Ence (+0,3% en ambos casos) y Bankia (+0,1%). En el lado contrario, los mayores retrocesos se los anotaban Meliá (-1,8%), ArcelorMittal (-1,7%), IAG (-1,5%), BBVA (-1,2%) e Indra (-1,1%).

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1259 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española subía hasta los 87,8 puntos básicos.

Por su parte, el barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, se situaba en los 42,56 dólares, mientras que el WTI, de referencia para Estados Unidos, se abarataba hasta los 38,82 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados