El Ibex sube un 1,32% a mitad de sesión

No Comentado

El Íbex 35 rebotaba un 1,32% a media sesión y acogía con optimismo la nacionalización de Bankia a través de su matriz BFA, con lo que buscaba recuperar los 6.900 puntos. El banco en el que el Estado podría elevar su participación al 48,4% seguía castigado por los inversores, al desplomarse un 3,57%.

Por detrás de Bankia, que lideraba los recortes del selectivo, se situaban OHL (-2,27%) y Amadeus (-1,93%). La participada de BFA Mapfre se dejaba un 1,46%.

Los avances en los grandes de la banca -Santander ganaba un 1,94% y BBVA, un 1,68%- impulsaban al Íbex, que estaba apuntalado por Telefónica (+1,73%) y Repsol (+5,98%).

La petrolera, tras anunciar que ganó un 12,4% más hasta marzo sin contar con YPF, se aupaba a la lista de las mayores subidas a media sesión, sólo por detrás de Indra, que se revalorizaba un 6,21%.

Así pues, el Íbex se erigía como la plaza europea que más avanzaba a media sesión, pues el resto se adentraba en pérdidas, que en el caso de París superaban el 1%.

En el mercado de deuda pública, el mercado mantenía su presión sobre la prima de riesgo española, que superaba los 450 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el umbral del 6%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress