El Ibex cae casi un 0,3% en la apertura

Comment Off

El Ibex cae casi un 0,3% en la apertura

La Bolsa de Madrid abrió la sesión de este martes con un retroceso del 0,29%, que llevó al Ibex 35 hasta los 9.257 puntos, con Enagás de nuevo liderando los descensos.

En concreto, la gasista se dejaba un 2,8% en el arranque de la jornada bursátil, hasta situar el valor de sus acciones en 19,3 euros por título. Le seguía ArcelorMittal, que caía un 2,1%, y Grifols y Banco Sabadell, que cedían más de un 1% en la apertura. En el lado de los ascensos, los más significativos se los anotaban MásMóvil (+0,47%), Amadeus (+0,41%), Bankinter (+0,34%) e Inditex (+0,11%).

Las principales plazas europeas también despertaban en negativo, especialmente Fráncfort, que se desplomaba un 0,8%. París y Milán registraban descensos más moderados, del 0,2%, mientras que Londres arrancaba el día ligeramente en negativo.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 81 puntos básicos, con el interés en el 0,39%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1208 ‘billetes verdes’.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados