El Ibex pierde un 1,54% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 1,54% a mitad de sesión y se ha situado en los 6.635 puntos, mientras el bono español a diez años escalaba al 7,1%, con la prima de riesgo en 576 puntos, a la espera de que el Eurogrupo concrete las condiciones del rescate bancario.

Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid bajaba también el 1,78 % y se colocaba en 670,43 puntos. En Europa, las grandes plazas de Milán, París y Londres caían en torno al 0,30 %; mientras Fráncfort cedía algo menos, el 0,11 %.

Dentro del Ibex, los valores que más acusaban la tensión del mercado eran precisamente los dos grandes bancos, el Santander y el BBVA, que caían el 3,63 % y el 3,67 %, el mismo día en que los ministros de Finanzas de la zona del euro prevén cerrar un “acuerdo político” sobre los términos y las condiciones de la ayuda de hasta 100.000 millones de euros que concederán a España para recapitalizar su banca.

Entre los valores con mayor peso en el mercado, Repsol YPF era el único que se mantenía en positivo a esta hora, con un repunte del 0,61 %; mientras Inditex cedía el 0,53 %; Telefónica caía el 0,72 % e Iberdrola, el 1 %.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter