Fidelity vende títulos de Jazztel y Deutsche Bank avanza

No Comentado

Fidelity ha reducido posiciones en la operadora Jazztel al disminuir su participación desde el 4,55 por ciento al 4,01 por ciento, de acuerdo a los rankings que elabora Bloomberg. La gestora estadounidense, que alcanzó hace unas semanas el 4,94 por ciento del capital de la compañía española, se mantiene como segundo accionista de la empresa, por detrás de su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, quien es dueño de un 15 por ciento del capital.

En cambio, Deutsche Bank, que es el cuarto accionista de Jazztel, ha ampliado su presencia en la operadora. La entidad financiera alemana ha incrementado su participación desde el 2,19 por ciento al 2,24 por ciento en los últimos días.

Los movimientos de los principales accionistas de Jazztel coinciden con los cambios en la bolsa. Este lunes los títulos de Jazztel llegaron a la cota de los 11,29 euros, su precio máximo desde el año 2005.

Desde el mes de enero de este año, las acciones de Jazztel acumulan una revalorización del 44,6 por ciento, lo que le otorga a la empresa una capitalización bursátil superior a los 2.840 millones de euros.

La compañía se ha visto favorecida en los últimos días por las mejoras en la recomendación y subidas en el precio objetivo por parte de firmas como BBVA, Raymond James o Berenberg. Los analistas del banco vasco otorgan a las acciones de la operadora un precio objetivo de 14 euros, asegurando que la “integración de Jazztel con Orange España es inminente e inevitable”. A su vez, Raymond James y Berenberg han ubicado el precio objetivo de los títulos de la operadora en 13 euros.

En términos operativos, Jazztel ha reportado unos ingresos de 282 millones de euros en el primer trimestre, un 17 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Este avance se ha logrado gracias al alza del negocio móvil. El Ebitda se situó en 50.5 millones de euros, un 23 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado, mientras que el beneficio neto se incrementó un 30 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, al alcanzar los 15.8 millones de euros.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)