El Ibex pierde un 2,85% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex-35 caía con fuerza el miércoles a media sesión, afectada por el desplome de la banca en espera del plan de saneamiento de Bankia y tras las informaciones de que el gobierno endurecería esta semana las provisiones ligadas a los créditos inmobiliarios.

“Los bancos están reaccionando a las noticias de más provisiones contra el ladrillo, pero sobre todo a la incertidumbre hasta que se conozcan los detalles”, dijo un operador de un banco español en Madrid. “Tiene que presentarse ya el plan de Bankia y cerrar definitivamente el viernes los detalles de la nueva reforma”.

El descenso era liderado por Bankia, cuyas acciones bajaban más de un 6 % y acumulaban un descenso superior al 10 % desde la dimisión de su presidente Rodrigo Rato el lunes.

El broker Morgan Stanley dijo en un informe publicado el miércoles que espera un incremento de las provisiones ligadas al ladrillo por importe de 25.000 millones de euros en su escenario base, repartiéndose este esfuerzo adicional casi a partes iguales entre Bankia/BFA y el resto de la banca.

A las 1228 horas, el Ibex-35 cedía un 2,85 %  a 6.806 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst bajaba un 0,5 %.

La renovada desconfianza frente a activos españoles se traducía también en un aumento del diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán en unos 18 puntos básicos al 4,50 %, su nivel más alto desde noviembre del año pasado.

Los dos grandes bancos Santander y BBVA, caían entre un 4,5 y un 4,8 %, mientras que Caixabank, el número tres en el mercado español, bajaba un 5,5 %.

Mapfre, que caía la víspera por el mismo motivo más de un 6 %, se conformaba hoy con un retroceso del 1,2 %.

Entre el resto de grandes valores, Iberdrola, también participada por Bankia, perdía un 3,1 %, mientras que Repsol cedía un 2,9 %.

Telefónica, el valor de más ponderación en el selectivo, bajaba un 2,06 %.

Inditex y Dia, los pesos pesados de la distribución, ofrecían algo de soporte, con sendos retrocesos del 0,35 %.

Amadeus, que anunció esta mañana unos resultados mejores que los previstos, bajaba un 3,9 %. “El fuerte castigo nos sorprende, los resultados eran mejores que el consejo y España solo supone el 6 % del negocio de Amadeus”, dijo un operador.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público logra captar 3.080 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress