20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa Opdenergy prevé salir a la Bolsa española

Opdenergy prevé salir a la Bolsa española

Opdenergy prevé salir a la Bolsa española

Opdenergy tiene previsto salir a la Bolsa española a través de una oferta primaria de nuevas acciones, enfocada a inversores institucionales y cualificados internacionales.

La compañía espera obtener fondos brutos de 400 millones de euros que serán destinados a financiar su plan de negocio a corto y medio plazo.

La empresa ha explicado en un comunicado que «la oferta representa el siguiente paso en el desarrollo a largo plazo de Opdenergy y su transformación en curso para convertirse en un productor independiente de energía a gran escala y geográficamente diversificado».

Opdenergy ha apuntado que quiere solicitar la admisión a cotización de sus acciones ordinarias en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación en el Mercado Continuo.

Los fondos netos del tramo primario de la oferta se destinarán a financiar parcialmente la parte de capital de gastos e inversiones asociados al desarrollo y construcción de 3,7 gigavatios (GW) de proyectos en cartera, ubicados en España y Estados Unidos, y aproximadamente 2.781 MW de proyectos en fase avanzada.

La empresa también lanzará una oferta secundaria por parte de uno de los actuales accionistas de la empresa, que representa el 15,64% del capital social actual, con el fin de recaudar unos fondos brutos de 17 millones de euros.

Por otro lado, Opdenergy ha señalado que ofrecerá parte de las nuevas acciones a sus empleados y a los de sus filiales en España, así como también a ciertos inversores relacionados no cualificados en la Unión Europea.

Luis Cid, el consejero delegado de la compañía, ha señalado que «la salida a Bolsa es un hito clave para Opdenergy en su camino para convertirse en un IPP a gran escala en Europa y América. La compañía se encuentra actualmente en una posición ideal con un balance sólido, una cartera de proyectos operativos de alta calidad y bien diversificada y una cartera de proyectos en desarrollo tangible y atractiva ubicada en mercados seleccionados».

Citigroup y Santander actuarán como entidades coordinadoras globales de la oferta y entidades colocadoras. Además, serán entidades colocadoras Alantra y BofA Securities Europe, mientras que Evercore y Rothschild & Co. serán los asesores financieros de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -