today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa La Bolsa de Moscú sigue cerrada

La Bolsa de Moscú sigue cerrada

 

La Bolsa de Moscú sigue cerrada

La Bolsa de Moscú (MOEX) sigue cerrada este miércoles 9 de marzo. El parqué moscovita permanece sin actividad desde el pasado 25 de febrero.

Se trata del periodo de clausura más largo de la Bolsa de Moscú, superando incluso el registrado durante la crisis económica de 1998.

«El Banco de Rusia ha decidido no reanudar las sesiones de negociación el 9 de marzo de 2022 en la Bolsa de Moscú», ha anunciado la institución, que fijará mañana, antes de las 9.00 horas de Moscú (7.00 horas en Madrid), el calendario de negociación del jueves si lo hubiera.

La semana pasada, London Stock Exchange Group (LSEG), el operador de la Bolsa de Londres, suspendió la negociación de los títulos depositarios representativos de acciones extranjeras (GDR) de 35 compañías rusas o fuertemente vinculadas a este país, incluyendo los certificados de compañías como Gazprom, Sberbank, Lukoil o Rosneft.

La decisión del mercado londinense secundaba la adoptada a principios de esta semana por la Bolsa de Fráncfort, donde Deutsche Borse suspendió la negociación de títulos representativos de acciones de 16 empresas vinculadas a Rusia.

Por su parte, el gestor de índices MSCI ha situado los índices rusos en la categoría de mercado aislado, desde la de mercados emergentes, donde se situaban hasta ahora, en respuesta a la decisión de los inversores institucionales internacionales de que «no se puede invertir» en Rusia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -