today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Inversores recomiendan la acción de Telefónica

Inversores recomiendan la acción de Telefónica

Telefónica, presidida por César Alierta, figura entre los valores más seguros para invertir en enero según diferentes expertos bursátiles.

La mayoría de los analistas han renovado sus recomendaciones de “comprar” tras el anuncio del recorte de dividendo. Para Guillermo Escribano, director de inversiones de Metagestión, “la acción está barata y debe tener una mejoría, ya que es una empresa bien gobernada que tiene potencial”. Telefónica sigue siendo un valor recomendable para un inversor con perfil moderado. Guillermo Escribano da al valor un recorrido al alza de 3 ó 4 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización de entre el 21 y el 29 por ciento, respectivamente. Para Josep Monsó, el título sigue siendo una opción clara para incluir en carteras conservadoras. La compañía sigue repartiendo el mayor dividendo del sector, un 11 por ciento, y es una opción clara para incluir en una cartera de inversión por dividendo.

“Además, es la compañía del sector que con mayor eficiencia traslada las ventas a beneficios. En una estrategia de inversión por dividendo preferimos los títulos de Telefónica a los de cualquier compañía eléctrica”, explica Josep Monsó, que añade: “Valoramos la compañía en unos 25 euros por acción y pensamos que, a los precios actuales, es un valor interesante para mantener en cartera e, incluso, para entrar”.

Por su parte, los analistas de Atlas Capital señalan que los títulos de Telefónica pueden ofrecer una rentabilidad del 15 por ciento, si se suma dividendo y el potencial de subida que cifran en alrededor del cinco por ciento. La misma opinión manifiestan los expertos de Renta 4, que no recomiendan vender a las cotizaciones actuales y fijan un precio objetivo de 17 euros por acción.

Por su parte, los analistas de Consenso de Mercado, vinculados con el Instituto Español de Analistas Financieros, aconsejan la compra de 26 valores en enero, en su mayoría del Ibex 35, que presentan una previsión positiva. Entre ellos figura Telefonica (TEF.MC).

Los analistas de consenso han tenido en cuenta las valoraciones de casas de análisis de JPMorgan, BNP Paribas, Fortis, Santander, BBVA, La Caixa, Cajamadrid, Ahorro Corporación, Analistas Financieros Internacionales, Banesto, Bankinter, Banco Sabadell, Banca March, Venture, Renta 4 y Link Securities.

Telefónica, según consenso de mercado, cuenta con un beneficio por acción estimado en 1,09 euros, mientras que su precio objetivo es de 17,33 euros. Si consideramos que la compañía que preside César Alierta está cotizando actualmente a 13,22 euros, según estos analistas las acciones de Telefónica tienen un descuento superior al 30% y por tanto por encima de la media. De ahí su especial atractivo.

Además la rentabilidad que ofrece el dividendo de Telefonica seguirá siendo de las más altas en 2012. El actual dividendo por acción de 1,5 supone un 11,36% de rentabilidad a precios actuales de la acción -13,20.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -