today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cierra en rojo por cuarto día consecutivo

El Ibex cierra en rojo por cuarto día consecutivo

El Ibex ha finalizado la sesión con un retroceso del 0,12% y se ha situado en los 8.274 puntos. El principal selectivo española ha cerrado, de esta manera, su cuarta sesión consecutiva en números rojos, ante la duda de los inversores, pese a haber sido la única plaza durante el día en mostrar una tendencia positiva.

Así, la noticia de que Banco Santander cumplirá con los criterios de la autoridad bancaria europea aupó con vigor al selectivo durante gran parte de la sesión, pero no lo suficiente. A poco más de una hora para el cierre, la tibieza del mensaje de la canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, junto con la apertura bajista de Wall Street terminaron por vencer los ánimos alcistas del selectivo

No obstante, la plaza madrileña ha aguantado la incertidumbre mejor que Londres (-0,7%), Francfort (-0,6%), París (-0,3%) y, sobre todo, que Milán (-1,7%).

BBVA ha encabezado los recortes del selectivo madrileño con una bajada del 2,71%, seguido de cerca por Mediaset (-2,51%) y Mapfre (-1,24%), mientras que el banco que preside Emilio Botín ha mitigado su retroceso hasta el 0,09%.

También han terminado en terreno negativo otros pesos pesados del Ibex como Telefónica (-0,31%) e Iberdrola (-0,37%), frente a Endesa (+0,26%) y Repsol (+1,67%), que se han aferrado a las ganancias. La petrolera ha ocupado el tercer puesto del ranking de mayores avances, liderado por Bankinter (+2,62%) y Acciona (+2,12%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -