today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 clausura la jornada ganando un 1,2%

El Ibex 35 clausura la jornada ganando un 1,2%

El Ibex 35 clausura la jornada ganando un 1,2%

El Ibex 35 ha clausurado la jornada ganando un 1,2%. La Bolsa de Madrid finalizaba el día con su selectivo en las 6.992,8 unidades, la prima de riesgo en los 72 puntos básicos, y la rentabilidad del bono a diez años en el 0,196%.

El parque madrileño ha seguido marcado por la campaña electoral en Estados Unidos. Donald Trump ha vuelto a ser protagonista con sus declaraciones, al afirmar que haber contraído la enfermedad del coronavirus ha sido una especie de «bendición disfrazada», ya que se ha sometido a una terapia experimental que él considera una «cura», que espera se le aplique a todos los estadounidenses.

Igualmente, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) alertó ayer de que la recuperación económica del país está ampliamente ligada a la aprobación de un nuevo paquete de estímulos, por lo que si este no es lo suficientemente grande, o si se aprueba más tarde de lo esperado, el repunte de la economía será más lento de lo previsto.

Este jueves el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha alertado de que la recuperación de la economía de la zona euro ha perdido intensidad en los últimos meses y se trata de un proceso «incompleto e incierto», que dependerá en gran medida de cómo se desarrollen los rebrotes.

De Guindos también ha asegurado que el BCE no ha agotado todo su arsenal en su intervención para paliar el impacto de la pandemia y permanece atento para valorar si es necesario recalibrar alguno de sus instrumentos.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha afirmado en un informe que los confinamientos de la población para frenar al Covid-19 son menos perjudiciales para la economía que tratar de atajar la curva de contagios mediante medidas más laxas.

En este escenario, el Ibex 35 ha cerrado el jueves cerca de conquistar la barrera de los 7.000 puntos, aupado por la banca y el turismo, y con la mayoría de sus valores en positivo.

A la cabeza de los ascensos se han colocado IAG (+10,83%), Amadeus (+4,6%), Acciona (+3,54%), Repsol (+3,48%), Bankinter (+3,13%), Telefónica (+2,8%), Bankia (+2,44%), Indra (+2,17%), Sabadell (+2,11%), ACS (+1,82%), CaixaBank (+1,82%) y Santander (+1,72%).

Por el contrario, solo han cerrado en ‘rojo’ Mapfre (-1,44%), Pharma Mar (-1,3%), Merlin (-1,28%), CIE Automotive (-0,66%), Arcelormittal (0,41%), Inditex (-0,21%) y Viscofan (-0,09%).

En el Mercado Continuo, Liberbank se ha impulsado un 4,4% y Unicaja un 3,83% después de que sus respectivos consejos de administración hayan procedido a la contratación de asesores externos para analizar una fusión, lo que supone formalizar las negociaciones para la posible operación.

El resto de plazas europeas también han registrado avances en la sesión de este jueves, con subidas del 0,53% en Londres, del 0,61% en París, del 0,88% en Fráncfort, y del 0,76% en Milán.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40,67 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42,77 dólares.

El euro finaliza la sesión cambiándose por 1,1755 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -