today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa Norbolsa realiza las primeras emisiones de pagarés para Vidrala y Sidenor con...

Norbolsa realiza las primeras emisiones de pagarés para Vidrala y Sidenor con ‘blockchain’

Norbolsa realiza las primeras emisiones de pagarés para Vidrala y Sidenor con 'blockchain'

Norbolsa ha realizado las primeras colocaciones de pagarés del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para las firmas Vidrala y Sidenor con tecnología ‘blockchain’.

La sociedad de valores del grupo Kutxabank ha explicado en un comunicado que las emisiones se han realizado en formato privado entre inversores profesionales por 15 millones de euros en pagarés a un plazo de siete meses de Vidrala y 4,3 millones de euros en pagarés a un palzo entre dos y cuatro meses de Sidenor.

La entidad ha detallado que la ejecución de estas colocaciones privadas en tecnología ‘blockchain’ supone «un primer paso para posibles emisiones multicolocador en un futuro próximo».

Norbolsa está preparando el lanzamiento de emisiones de pagarés bajo tecnología ‘blockchain’ con la participación de varias entidades colocadoras, adicionales a potenciales emisiones privadas.

Desde la compañía han asegurado que la tecnología ‘blockchain’ permite reforzar la transparencia en el proceso de colocación, donde la información es consensuada y distribuida entre los diferentes nodos de la red; trazabilidad de la secuencia completa de transacciones; seguridad, en tanto que la información va firmada, encriptada y no puede ser modificada; y una completa automatización de los procesos, lo que redunda en una mayor inmediatez y fiabilidad.

Norbolsa ha desarrollado una plataforma que utiliza contratos inteligentes y tecnología de libros contables distribuidos para permitir a las entidades interactuar sin ninguna dificultad, de una forma sencilla y confiable con un sistema descentralizado y colaborativo.

La compañía ha optado por la plataforma Hyperledger Fabric de Linux Foundation. Los desarrollos en ‘blockchain’ puestos en marcha por Norbolsa se complementan con una aplicación web dirigida a facilitar la interacción humana con la red ‘blockchain’ para la realización y el seguimiento de cualquiera de las funciones asignadas a los diferentes roles de sus participantes.

El ‘blockchain’ (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -