El Ibex cae a mediodía cerca del 2%

No Comentado

El Ibex ha caído un 0,22% a media sesión y se sitúa en los 7.068 puntos. Además, la prima de riesgo ha subido hasta situarse en los 560 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 7,008% con los inversores finalmente decididos a recoger los beneficios de las tres últimas jornadas, en las que el índice se ha revalorizado cerca del 13 %.

A las 12.00 horas el selectivo español perdía 143 puntos y se situaba en 7.068 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,87 %.

El resto de bolsas europeas experimentaba caídas más moderadas, de entre el 0,40 % y el 0,60 % en Fráncfort, Londres y París, y sólo el índice MIB de Milán sufría un descenso similar al del IBEX 35, del 1,11 %.

Según explica el departamento de análisis de Bankinter, las subidas de los días precedentes obedecen más a “expectativas de incierto cumplimiento que a hechos reales”, ya que la crisis de la deuda europea y la presión sobre España e Italia se encuentran en una situación de tensa espera, los principales indicadores macroeconómicos continúan mostrando desaceleración económica y los resultados empresariales no están siendo brillantes.

Los analistas del banco indican que la “tentación” de la toma de beneficios va ganando peso, una vez que el mercado comience a demandar “realidades tangibles” que confirmen las expectativas.

Dentro del IBEX 35 los protagonistas de la sesión eran Amadeus y Bankia.

La central de reservas encajaba el mayor descenso, del 5,33 %, en tanto que la entidad financiera se revalorizaba el 9,32 % y situaba sus títulos a 1,11 euros.

Para los grandes valores del mercado los recortes eran del 3,65 % para Endesa, del 3,10 % para Repsol, del 2,76 % para Iberdrola, del 2,26 % para Inditex, del 2,18 % para BBVA, del 1,55 % para Santander, y del 1,29 % para Telefónica.

Hasta las 12.00 horas el parqué español había negociado 445 millones de euros, de los que 114 correspondían a Santander, 57 a BBVA, 55 a Telefónica y 42 a Amadeus.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía ligeramente frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,236 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter