8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa Acciona confirma la salida a Bolsa de sus renovables

Acciona confirma la salida a Bolsa de sus renovables

Acciona confirma la salida a Bolsa de sus renovables

Acciona confirma sus planes de salida a Bolsa su filial energética durante el primer semestre de este año tras haber comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) sus intenciones mediante un documento de registro.

Se trata del paso previo a la publicación del folleto informativo definitivo, previsto para los próximos días, en el que figurará el precio de salida y la fecha concreta en la que tendrá lugar el debut bursátil en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Mercado Continuo.

Acciona ya ha firmado recientemente dos contratos de financiación vinculados a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo por un importe total de 3.300 millones de euros, con el fin de dejar preparada la estructura financiera necesaria de cara a la salida a Bolsa de la filial de energías renovables.

A pesar de las últimas decisiones adoptadas en otras empresas del sector de aplazar su salida a Bolsa en las últimas semanas, como Opdenergy, que tenía previsto su debut en mayo pero que lo retrasó debido a las «inestables» condiciones de los mercados, Acciona Energía ya está a punto de escenificar su estreno en el parqué.

A falta del folleto informativo, que se publicará en los próximos días, el documento de registro aprobado este lunes por la CNMV avanza como novedad la composición del consejo de administración de la nueva compañía cotizada.

Así, la presidencia recaerá en José Manuel Entrecanales, presidente también de la matriz, y el puesto de consejero delegado seguirá manteniéndolo Rafael Mateo. El vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, también formará parte del consejo y la única otra consejera dominical será Sonia Dulá.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -