today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 abre en negativo (-0,88%)

El Ibex 35 abre en negativo (-0,88%)

El Ibex 35 abre en negativo (-0,88%)

El Ibex 35 ha abierto la sesión del lunes retrocediendo un 0,88%. La Bolsa de Madrid echaba a andar con su selectivo en las 7.803,2 unidades, la prima de riesgo en los 82 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,554%.

El parqué madrileño comienza el lunes en rojo, después del acelerón de la semana pasada, y con el crudo al alza, tras el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus principales aliados, que componen la llamada OPEP+, para prorrogar los recortes hasta julio.

En concreto, el barril de petróleo Brent cotizaba este lunes en niveles similares a los de principios del pasado mes de marzo, por encima de los 43 dólares, mientras que el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) superaba la barrera de los 40 dólares por vez primera en tres meses.

De esta forma, el selectivo madrileño frenaba su racha alcista este lunes a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que podría dar a conocer este miércoles nuevas medidas de apoyo frente a la pandemia del Covid-19, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya decidido ampliar en 600.000 millones las compras de activos contra el Covid-19, hasta 1,35 billones de euros.

Los inversores estarán atentos además a Inditex, que presentará sus resultados trimestrales este miércoles, y a la posible fusión de la farmacéutica británica AstraZeneca y su rival estadounidense Gilead Sicences, que de llevarse a cabo se convertiría en la mayor operación en la historia del sector.

Asimismo, este lunes la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) publicará los resultados de su ejercicio de transparencia de la banca de la Unión Europea, que tiene por objetivo supervisar los riesgos y exposiciones de los balances de los bancos.

Tras pisar el acelerador el viernes con una subida semanal del 10,93%, la mayor desde finales de 2008 perder ayer un 0,78%, el Ibex 35 iniciaba la jornada de este lunes en rojo, aferrado a la cota psicológica de los 7.800 puntos, ante el avance de la desescalada y la reapertura económica en distintos países, entre ellos España.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban Merlín Properties (-1,64%), Enagás (-1,56%), Inditex (-1,53%), Cellnex Telecom (-1,35%), Endesa (-1,21%) y Aena (-1,19%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (+5,28%), IAG (+4,08%), Bankinter (+2,21%), Repsol (+1,78%) y Bankia (+1,75%).

Asimismo, las Bolsas europeas han abierto la jornada con caídas del 0,9% para Fráncfort, del 0,8% para París, y del 0,6% para Londres, tras subir el Dow Jones un 3,15% en su última sesión.

En cuanto al euro, abre la sesión cambiándose por 1,1291 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -