10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa Six amplía el plazo de aceptación de su opa sobre BME

Six amplía el plazo de aceptación de su opa sobre BME

Six amplía el plazo de aceptación de su opa sobre BME

El Grupo Six, el operador de los mercados financieros suizos, ha extendido desde el 11 de mayo hasta el 5 de junio el período de aceptación de su oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) para asegurarse de que todos los accionistas tengan el tiempo y los medios para tomar una decisión en el contexto del confinamiento en que se encuentra el país a causa de la pandemia del Covid-19.

La compañía afirma ser consciente de las circunstancias excepcionales que afronta el país dadas las restricciones generadas por el virus.

Six indica en un comunicado que durante el período de aceptación ampliado los accionistas podrán vender sus acciones en la OPA para recibir 32,98 euros por acción, todo en efectivo.

El precio inicial de la Oferta era de 34 euros, pero fue ajustado por el importe bruto de un dividendo adicional de 0,60 euros por acción abonado en diciembre de 2020 y por el importe bruto de 0,42 euros por acción que BME distribuirá el 8 de mayo de 2020 aprobado por la Junta General de Accionistas de BME del pasado 29 de abril.

Por tanto, los accionistas han recibido, desde el lanzamiento de la OPA en noviembre de 2019, la cantidad de 1,02 euros por título.

Corporación Financiera Alba, el principal accionista de BME, ya ha anunciado que ha aceptado la OPA de Six Group sobre el gestor bursátil español, por lo que se desprenderá de su participación del 12,06% por 332,6 millones de euros.

También son accionistas JPMorgan (5,3%), BlackRock (3,82%), Emmanuel Boussard (1,01%), Norges Bank (2,28%), Simon Davies (2,28%), Michael Tiedemann (3,49%), Anthony A. Yoseloff (1,52%), Farallon Capital Europe (1,04%), Kite Lake Capital Management (2,06%), KL Special Opportunities Master Fund (1,3%), Lyxor Newcits (1,75%) y Syquant Capital (1,03%).

El Comité Técnico Asesor del Ibex informó el pasado martes de que BME será excluida del índice ‘Ibex Medium Cap’ a partir del 12 de mayo como consecuencia de la OPA formulada por Six Group.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -