El Ibex sube un 0,33% en la apertura

No Comentado

El Ibex abre con subidas moderadas

El Ibex 35 ha comenzado la sesión del jueves con un repunte del 0,33%, lo que llevaba al selectivo a cotizar en los 10.448,2 puntos básicos en un jornada protagonizada por la publicación de resultados y la nueva subasta del Tesoro Público y la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Entre las subidas más significativas al comienzo de la jornada en el parqué de la Plaza de la Lealtad, destacaba el alza del 1,87% de Mediaset, que presentó sus cuentas trimestrales tras el cierre de sesión del miércoles con un alza del 2,1% de su beneficio neto.

A su vez, Repsol se apuntaba una subida del 1,37% después de informar antes de la apertura de mercados de que en los tres primeros meses del año alcanzó un beneficio neto de 807 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,3% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, los representantes del sector bancario en el selectivo madrileño cotizaban en positivo, con Santander y BBVA ganando un 0,04% y un 0,11%, respectivamente, mientras Bankia subía un 1,2%, Bankinter un 0,63%, Sabadell un 0,4% y el Popular un 0,45%.

El resto de las principales bolsas del Viejo Continente apostaba también por la subidas al comienzo de la sesión, después de que este miércoles Rusia relajara en parte su postura sobre Ucrania, lo que permitía al Dax de Francfort ganar un 0,3% en la apertura, mientras el londinense Ftse 100 y el parisino Cac 40 subían un 0,2% respectivamente.

Al margen de la renta variable, en los mercados secundarios de deuda los bonos españoles a diez años ofrecían una rentabilidad del 2,992% cercana a sus mínimos históricos, con un diferencial respecto al ‘bund’ de 152 puntos básicos.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)