Acciones de Twitter bajan por finalización de prohibición de venta

No Comentado

Las acciones de Twitter cayeron este martes un 18 por ciento, alcanzando un nuevo mínimo en la sesión en la Bolsa de Nueva York, lo que se traduce en una pérdida de más de 4.000 millones de dólares (2.872 millones de euros) del valor que posee en el mercado. Esta baja se produce al finalizar una restricción de seis meses que existía para evitar que los primeros inversores del microblogging pudieran vender sus papeles.

Las acciones que pertenecen a Twitter culminaron la jornada en 31,85 dólares (22,87 euros) en la Bolsa de Nueva York, alrededor de 130 millones de acciones cambiaron de dueños. El acuerdo de prohibición que finalizó esta semana estaba protegiendo a 470 millones de acciones, lo que se traduce en un 82 por ciento de los papeles de la compañía en total, que se encontraban en poder de gente de la empresa, inversores de capital privado y otros.

Si se compara lo ocurrido entre el vencimiento de la prohibición de venta de papeles de Twitter con la efectuada por Facebook a finales del año 2012, se ve la diferencia entre ambas compañías. Mientras que las acciones de Facebook aumentaron un 13 por ciento en noviembre del 2012 luego del vencimiento de su restricción a la venta de más o menos 800 millones de acciones, las de Twitter cayeron estrepitosamente por su venta inmediata y masiva.

El Presidente Ejecutivo de Twitter, Dick Costolo y sus fundadores, Jack Dorsey y Evan Williams, dijeron el mes pasado que no tenían pesando vender acciones luego del vencimiento de las restricciones. Desde el 29 de abril, fecha en la cual la empresa informó datos sobre crecimiento de usuarios que resultaron desalentadores, las acciones han estado cotizando en mínimos históricos.

Ante estos datos negativos sobre el crecimiento de usuarios y niveles de participación el valor de mercado de Twitter, la compañía ha perdido más de 18.000 millones de dólares (12.937 millones de euros) desde finales de diciembre, a pesar de haber alcanzado todas sus metas de ingresos desde que empezó a cotizar en la bolsa.

A pesar de la baja registrada en el valor de las acciones de Twitter, estas mantienen costos elevados. Antes de la caída del martes, sus títulos se cotizaban a 323 veces sus ganancias por acción. En cambio, los títulos de Facebook se cotizan 39 veces sus ganancias por acción.

La firma de capital privado Rizvi Traverse tiene en su poder 85.2 millones de acciones de Twitter y, según un comunicado emitido la semana pasada, no tiene intenciones de venderlas pese a que la prohibición finalizó.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)