El Ibex desciende un 0,08%

No Comentado

El Ibex 35 ha cedido un 0,8% al cierre de mercado, pero ha logrado conservar los 7.000 puntos, a pesar del castigo de los inversores a los títulos de Bankia y sus participadas. El selectivo español además protagonizó el menor recorte entre las principales plazas de Europa, que encabezó París al ceder un 2,8%.

El Ibex 35 cierra la segunda sesión de la semana en negativo y perdiendo parte de lo recuperado ayer. El selectivo español cedió un 0.8% y marcó en los 7.006 puntos su último precio.

Un día después de la dimisión de Rodrigo Rato, Bankia se desplomó un 4,76%, si bien a la cabeza de las pérdidas se alzó una de las participadas de su matriz BFA, IAG, que se precipitó un 6,70%. Mapfre perdió un 5,34% e Iberdrola, un 1,59%.

El lado de las ganancias lo dominó Caixabank, que repuntó un 1,21%, seguida de Enagas (+1,17%) y Amadeus (+0,88%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española escalaba a los 430 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se aproximaba al 6%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander refuerza su apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress