today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 cede un 1,25% en la apertura

El Ibex 35 cede un 1,25% en la apertura

El Ibex 35 cede un 1,25% en la apertura

El Ibex 35 ha retrocedido un 1,25% en la apertura del miércoles. La Bolsa de Madrid amanecía con su selectivo en las 6.914,60 unidades, la prima de riesgo en los 117 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,8%.

Como hecho relevante, la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) finalizó sin acuerdo tras dieciséis horas de negociación. El encuentro se repetirá este jueves en un nuevo intento por desbloquear un paquete de medidas económicas para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus.

De esta forma, el Ibex 35 iniciaba la jornada en rojo y perdía la cota psicológica de los 7.000 enteros, tras ganar ayer un 2,3% en un contexto en el que la propagación del coronavirus puede haber iniciado el camino de la estabilización en Europa.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, la mayor parte de los valores cotizaban a la baja liderados por Bankinter (-3%), Santander (-2%), Mapfre (-2%), Aena (-1,9%), Ence (-1,8%), Telefónica (-1,6%), BBVA (-1,4%) y Sabadell (-1,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (+1,7%), Meliá Hotels International (+1,7%) y Endesa (+1,3%).

En este contexto, las Bolsas europeas han abierto la jornada con caídas superiores al 1% para Fráncfort, París y Londres después de que el Dow Jones cerrara con un descenso del 0,12% y el índice Nikkei se anotara unas ganancias del 2,13%.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada de este miércoles al alza hasta situarse en los 32 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 24 dólares.

El euro, por último, comienza la jornada cambiándose por 1,0858 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -