today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex retrocede 0,14% al cierre de sesión

El Ibex retrocede 0,14% al cierre de sesión

El Ibex retrocede 0,14% al cierre de sesión

El Ibex 35 no ha conseguido aguantar el tipo al cierre de sesión y ha retrocedido un 0,14%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en 7.787,1 enteros. De este modo, el parqué madrileño marca un nuevo mínimo anual, tras acumular tres días consecutivos de caídas.

La prima de riesgo se relajó hasta los 352 puntos básicos, frente a los 361 puntos básicos de la apertura, con la rentabilidad del bono a 10 años en 4,74%.

El Ibex había conseguido mantenerse al margen de las consecuencias que podría tener para Portugal la decisión del Tribunal Constitucional, que ha declarado ilegales los recortes en las pagas extra a funcionarios y pensionistas y el nuevo impuesto sobre los subsidios de salud y desempleo.

Sin embargo, al final del día el Ibex se ha dado la vuelta y ha cerrado en rojo, lo mismo que ha sucedido en las principales plazas europeas, a excepción de Londres. La Bolsa de Lisboa ha cedido un 1,4% al cierre de sesión.

Las constructoras se han convertido en el principal lastre del selectivo, especialmente FCC, que ha perdido un 5,35%. Sacyr se ha dejado un 2,52% y ACS un 1,07%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -